martes, 26 de enero de 2010

SEÑOR DEPRESIÓN


Señor depresión se levantó esta mañana cansado como de costumbre, que raro…hoy sonrío de casualidad, pero sólo porque sabría que este día sería el mismo día de todos los días, señor depresión tiene que lavarse los dientes y hasta eso le da pena, señor depresión quiere vida nueva y se cansa de tener que sufrir día a día el desconsuelo del simple hecho de existir, de haber nacido, de haber sido traído al mundo.

Señor depresión quiere no tener más depresión porque sus días son oscuros e interminables y su corazón solo sufre taquicardias de angustia contenida porque se debe liberar de alguna forma, de alguna manera.

Señor depresión quiere ahogarse en un vaso de agua, porque lo ve más lleno que vacío.
Pobre señor depresión, han pasado 6 horas desde que se levantó y ni siquiera se ha preparado el almuerzo, quizás como de costumbre de nuevo no comerá, señor depresión no sabe que hará en las siguientes 6 horas para acabar el día, y pensar que son 6 horas más, el señor depresión como siempre se quiere suicidar.

Señor depresión tiene miedo, sigue caminando de una esquina a otra en la casa haciendo sonar la madera del piso maltrecho… a las 8 de la noche, prender la tele o la radio, lo llenan de temor, ya no quiere escuchar las noticias, ni leer el diario, ni soplar la sopa para entibiarla en la garganta, ni masticar, ni parpadear, todo lo cansa, todo es miedo en su vida.

Señor depresión no quiere saber nada de sus amigos, Alegría desapareció hace unos meses para asistir al cambio de mando de Barac Obama, se dice que contagió a todos de su simpatía y que no piensa volver hasta después de la crisis económica, Sonrisa se fue a Viña del Mar, a eso que le llaman “Festival”, Preocupación esta trabajando día a día en la bolsa de New York, con él perdió el contacto en la infancia.

Tristeza es uno de los amigos más patudos de depresión, llega sin que nadie lo llamé pero amenos es quien seguidamente viene a visitarlo.

Lagrimas, esos mellizos que generalmente aparecen con tristeza, alegría o dolor, señor depresión los aborrece, porque son indecisos y siempre andan húmedos, al parecer les gusta la playa, y cuando vienen a casa de señor depresión dejan huellas de agua empapadas en la alfombra.

Señor depresión quiere volver a la cama, su día como de costumbre ha sido un desastre, no hacer nada también lo deprime más, y hacer algo le deja mal sabor de boca, Señor depresión tiene pijamas rotas, calcetas rotas, calzoncillos rotos, tazas rotas, botellas vacías, café cortado, pan duro, cebollas podridas, cecinas malolientes, y algunas galletas rancias.

Ratones por doquier en casa de señor depresión pasean como pedro por su casa, cucarachas ya viven en los dormitorios contiguos que alguna vez fueron habitados por la familia del señor depresión, algúnos gusanos bajo la alacena, y está más que claro que señor depresión jubiló la escoba para siempre.

Señor depresión vuelve a la cama, solo para mirar el techo, como de costumbre será otra larga noche, larga noche, larga noche, larga noche…; A revolver frazadas sucias, y a formar bollos de sabanas húmedas, sucias y roídas, de tanto y tanto moverse. A pensar y pensar en nada, y a esperar que venga de nuevo la maldita mañana, a comenzar otro día, a retomar la rutina, señor depresión ya no quiere vivir, pero no le queda otra, debe torturarse día a día porque para eso fue creado, pobre señor depresión hasta el mismo se tiene lástima, pero sabe que algún día morirá para descansar por fin de la vida que llevaba, de esa vida triste que el señor depresión ya no quiere vivir, pero cuya condena precisamente es revivir, revivir y revivir, pobre creación, pobre existencia de un hombre que es un alma en pena que debe resistir ¿algun dia cambiara señor depresión?.

2 comentarios:

lestat dijo...

lo ame...

pobre señor depresión, realmente te da a pensar que triste es su vida y al verlo me dice que no me case con el ^^ debería ser declarado persona non grata. terrible son las cosas por las que esta pasando el señor depresión. debería y a buscar a alegría y traerla de vuelta porque si se queda esperando a que pase la crisis... nunca volverá a sonreír.

Bellaca dijo...

Pobre señor depresion... algun dia llegará un dia feliz para el???.... espero que si.... no puede vivir toda la vida asi....no puede estar siempre en la oscuridad.... espero algun dia encuentre la luz....